MEATIC Dentro de la acción formativa " Teachers Peer", que persigue crear equipos docentes de trabajo ACBP por centro, liderados por la figura de FOL/ Empresa, para que sean capaces de identificar-construir-validar proyectos modulares y/o intermodulares logrando impacto educativo y social, u n grupo de profesoras/es de FOL e EIE que están preocupados por el medioambiente y por esas situaciones delicadas que todos pasamos cuando visitamos nuevas ciudades o salimos de paseo, han diseñado u na aplicación informática gratuita para localizar los urinarios más cercanos en cualquier ciudad del mundo, para poder utilizar de forma gratuita como de pago, tanto público como privado. Se puede encontrar más información en la plataforma de Copoliki
Entradas populares de este blog
PROGRAMA "KIMUA" Una de las líneas principales de actuación en FP y enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño está siendo el impulso al uso de metodologías activas de aprendizaje, más concretamente al Aprendizaje Colaborativo Basado en Proyectos (ACBP). Durante el curso 2016-2017 se acometió un ambicioso plan de formación inicial en el que participaron más de cien profesores y profesoras de centros de enseñanzas de formación profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, que ha vuelto a realizarse a lo largo del curso 2017-2018 dirigido a más de un centenar de profesores y profesores. Para el curso 2018-2019 el proceso de implantación y desarrollo del Aprendizaje Colaborativo Basado en Proyectos experimentará un salto cualitativo muy relevante: se aprueba el “Programa Kimua" Programa "Kimua"
Alumnado de tres Ciclos Formativos de FP del C.I. San Juan - Donibane trabajan la Prevención de Riesgos Laborales mediante la metodología ACBP. Tres grupos de tres ciclos formativos de FP del C.I. San Juan-Donibane de Pamplona-Iruña han trabajado en el último invierno un proyecto de Aprendizaje Colaborativo Basado en Proyectos, impulsado en su origen desde la Sección de Formación Profesional del Departamento de Educación, y desde el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. Con apoyo visual de unos vídeos que reflejan reflexiones y debates de alumnado de FP de Navarra sobre derechos, obligaciones, valores como la libertad y la responsabilidad, y temas transversales, vídeos que a su vez tienen su origen en el proyecto Crecer con Arte desarrollado el curso pasado en el Auditorio de Barañain. En concreto, 45 alumnos y alumnas de Ciclos Formativos (Instalaciones Eléctricas, Carpintería y Mueble, y Automatización y Robótica Industrial) han trabajado en el módulo de Form...
Comentarios
Publicar un comentario